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Aviso de Privacidad de gCapital Wealth Management

1. ¿Quién es responsable de sus datos personales y a quién puede usted contactar?

Tratamos información y datos personales relacionados con usted y/o con cualquiera de las Personas Vinculadas con usted (Persona/s Vinculada/s y usted, en lo sucesivo, conjuntamente, el/los “Interesado/s”). Esencialmente, lo hacemos en el contexto de nuestras relaciones de negocios existentes y/o futuras, incluyendo su uso de nuestras páginas web (en lo sucesivo, conjuntamente, la “Relación de negocios”). Podemos hacerlo en calidad de responsables o de corresponsables (en lo sucesivo, el “Responsable”).

Una “Persona Vinculada” significa una persona o entidad cuya información nos proporcione usted o un tercero y/o que llegue a nuestro conocimiento por otra vía en el contexto de nuestra Relación de negocios. Una Persona Vinculada puede referirse, a modo enunciativo, a (i) cualquier consejero, directivo o empleado de una empresa, (ii) un trustee, constituyente o protector de un trust, (iii) cualquier apoderado o beneficiario económico de una cuenta, (iv) un titular de una participación sustancial en una cuenta, (v) una persona que ejerce control, (vi) un beneficiario de un determinado pago, o (vii) cualquier/cualesquiera representante/s o agente/s (por ej., con un poder o un derecho de información en relación con una cuenta).

En este contexto, le rogamos contacte y transmita este Aviso de Privacidad y la información contenida en el mismo a todas y cada una de sus Personas Vinculadas.

Si tiene alguna pregunta relacionada con el presente Aviso de Privacidad, su Responsable o, en general, el tratamiento de sus datos personales (o los de las Personas Vinculas con usted), puede ponerse en contacto con el gestor responsable de su cuenta en nuestra entidad o en la siguiente dirección:

gCapital Wealth Management EAFI, SL

Privacidad de datos

Goleta, número 2, Bloque 1, escalera 2ª, 7º A,  

03540 Alicante

2. ¿Cómo manejamos sus datos personales?

Estamos sujetos a determinadas obligaciones de confidencialidad y/o secreto, por ejemplo, derivadas de la protección de datos, de un contrato, del secreto profesional o bancario, según sea el caso. Los datos personales que tratamos también están sometidos a dichas obligaciones.

El presente Aviso de Privacidad versa sobre el modo en que tratamos (es decir, recogemos, usamos, almacenamos, transmitimos, o de cualquier otra forma manejamos o procesamos, en lo sucesivo definido conjuntamente como el “Tratamiento” u “Operaciones de Tratamiento”) sus datos personales. El presente Aviso de Privacidad no sustituye, y está sujeto a, nuestros términos y condiciones contractuales aplicables.

Podemos llevar a cabo nuestras Operaciones de Tratamiento ya sea directa o indirectamente, a través de terceros que se ocupen del tratamiento de datos personales por nuestra cuenta (en lo sucesivo, los “Encargados del Tratamiento”). Somos responsables únicamente del Tratamiento de datos personales según este Aviso de Privacidad.


3. ¿Qué datos personales tratamos?

Los “datos personales” incluyen cualquier información que permita identificar directamente (por ej., nombre, apellidos) o indirectamente (por ej., número de pasaporte o combinación de datos) a una persona física.

Los datos personales de los Interesados que tratamos pueden incluir:

- datos de identificación, por ej., nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, información de contacto comercial;

- características personales, por ej., fecha de nacimiento, país de nacimiento;

- información profesional, por ej., historial de empleo y trabajo, cargo, facultades de representación;

- identificadores emitidos por organismos públicos, por ej., pasaporte, documento de identidad, número de identificación fiscal, número de la seguridad social;

- información financiera, por ej., datos financieros y bancarios;

- datos de operaciones/inversiones, por ej., inversiones actuales y anteriores, perfil de inversión, preferencias de inversión e importe invertido, número y valor de acciones mantenidas, función en una operación (vendedor / comprador de acciones), datos de la operación;

- información sobre cookies, por ej., cookies y tecnologías similares en sitios web y en envíos por correo electrónico (véase también nuestra Política sobre Cookies).


4. ¿Cuáles son los Fines y las bases jurídicas de nuestro tratamiento de datos personales?

Recogemos y tratamos datos personales con los fines (en lo sucesivo, los “Fines”) y sobre las bases jurídicas expuestos a continuación.

Como comentario general, nuestro Tratamiento se basa esencialmente en (i) la ejecución de un contrato del que usted sea parte o con el que esté relacionada una Persona Vinculada (así como para adoptar medidas precontractuales a petición suya o de una Persona Vinculada), (ii) nuestra obligación de cumplir una obligación legal o reglamentaria, (iii) la prosecución de nuestros intereses legítimos y (iv) la realización de una tarea desempeñada en el interés público (por ej., para impedir o detectar delitos).

Más específicamente, recogemos y tratamos datos personales en la medida en que ello sea necesario para la ejecución de un contrato del que usted sea parte y/o que esté relacionado con una Persona Vinculada, lo cual incluye las siguientes Operaciones de Tratamiento (que pueden basarse asimismo en otros fundamentos jurídicos):

- el establecimiento de una relación de negocios entre usted y/o la Persona Vinculada y nosotros, incluyendo todas las operaciones relacionadas para su identificación;

- la gestión y administración del servicio de asesoramiento financiero, incluyendo cualesquiera servicios auxiliares relacionados con estas actividades;

- el procesamiento de actividades de compra y venta en activos de inversión, así como el mantenimiento de la relación en curso con respecto a posiciones en dichos activos de inversión;

- cualesquiera otros servicios relacionados prestados por cualquier proveedor de servicios del/de los Responsable/s y Encargados del Tratamiento en relación con nuestra Relación de negocios.

Asimismo, recogemos y tratamos datos personales en relación con el cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias a las cuales estamos sujetos, incluyendo las destinadas a:

- proporcionar información de oferta de productos y servicios a los Interesados;

- cumplir obligaciones legales relativas a la contabilidad, el cumplimiento de la legislación sobre los mercados de instrumentos financieros;

- llevar a cabo cualquier otra forma de cooperación con, o información a, administraciones competentes, autoridades supervisoras, fuerzas del orden y otras autoridades públicas (por ej., en el campo de la prevención del blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo (“AML-CTF” por sus siglas en inglés), para la prevención y la detección de delitos según la legislación tributaria (por ej., comunicación de nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de identificación fiscal (NIF/TIN), número de cuenta y saldo de la cuenta a las autoridades tributarias al amparo del Estándar común de comunicación de información (“CRS” por sus siglas en inglés) o la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (“FATCA” por sus siglas en inglés) u otra legislación fiscal destinada a impedir la evasión fiscal y el fraude, según sea aplicable);

- evitar el fraude, el soborno, la corrupción y la prestación de servicios financieros y de otro tipo a personas sujetas a sanciones económicas o comerciales de forma continua de conformidad con nuestros procedimientos AML-CTF, así como conservar registros AML-CTF y otros necesarios con fines de control;

- ocuparnos de la gestión de riesgo activa dentro de la empresa según la cual los riesgos en términos de mercados, crédito, incumplimiento, procesos, liquidez e imagen, así como los riesgos operativos y legales, deben ser identificados, limitados y vigilados;

- grabar conversaciones con los Interesados (tales como comunicaciones presenciales, telefónicas y electrónicas) en particular para documentar instrucciones o para detectar fraudes y otros delitos potenciales o reales.

Las precedentes Operaciones de Tratamiento pueden basarse en otros fundamentos jurídicos y finalmente se basan de forma esencial en la ejecución de una tarea llevada a cabo en el interés público.

Además, podemos tratar datos personales en relación con intereses legítimos que persigamos a fin de:

- evaluar determinadas características de los Interesados sobre la base de datos personales procesados automáticamente (establecimiento de perfiles) (véase también la Sección 5 más adelante);

- desarrollar nuestra Relación de negocios con usted;

- mejorar nuestra organización y operaciones internas, inclusive a efectos de gestión de riesgos;

- usar esta información para estudios de mercado o con fines publicitarios, salvo que los Interesados hayan objetado al uso de sus datos personales a efectos de marketing;

- evaluar nuestros riesgos y adoptar decisiones empresariales en el caso de la gestión de riesgos;

- comunicar datos personales a otras entidades, en particular para garantizar un servicio eficiente y armonizado e informar a los Interesados sobre los servicios propuestos;

- establecer, ejercer y/o defender reclamaciones jurídicas reales o potenciales, investigaciones o procesos similares;

- grabar conversaciones con los Interesados (tales como comunicaciones presenciales, telefónicas y electrónicas) para verificar instrucciones, hacer valer o defender nuestros intereses o derechos, evaluar, analizar y mejorar la calidad de nuestros servicios, formar a nuestros empleados y gestionar riesgos.

En la medida en que uno o más de nuestros Tratamientos de datos personales presuponga que usted da su previo consentimiento a los mismos, nos pondremos en contacto con usted y le pediremos su consentimiento a su debido tiempo.

La provisión de datos personales puede ser obligatoria, por ej., en relación con nuestro cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias a las cuales estamos sujetos. Rogamos tenga en cuenta que el hecho de que no nos proporcione dicha información puede impedirnos mantener una Relación de negocios con usted y/o prestarle nuestros servicios.


5. ¿Nos basamos en el establecimiento de perfiles o en la toma de decisiones automatizada?

Podemos evaluar determinadas características de los Interesados sobre la base de datos personales tratados automáticamente (establecimiento de perfiles), en particular para proporcionar a los Interesados ofertas y asesoramiento personalizados o información sobre nuestros productos y servicios o los de nuestras afiliadas y socios comerciales. También podemos usar tecnologías que permitan identificar el nivel de riesgos ligado a un Interesado o a la actividad en una cuenta.

Por otra parte, en general no usamos la toma de decisiones automatizada en lo relativo a nuestra Relación de negocios y/o los Interesados. En caso de hacerlo, cumplimos los requisitos legales y reglamentarios aplicables.


6. ¿Qué fuentes utilizamos para recoger sus datos personales?

Para lograr los Fines, recogemos o recibimos datos personales:

- directamente de los Interesados, por ej., cuando nos contactan o por medio de la documentación (pre)contractual enviada directamente a nosotros; y/o

- indirectamente de otras fuentes externas, incluyendo cualesquiera fuentes disponibles públicamente (por ej., listas de sanciones de la ONU o la UE), información disponible mediante servicios de suscripción (por ej., Bloomberg) o información proporcionada por otros terceros.


7. ¿Compartimos sus datos personales con terceros?

Si es necesario o útil para lograr los Fines, nos reservamos el derecho de revelar o dar acceso a datos personales a los siguientes destinatarios, siempre y cuando esté autorizado o constituya una exigencia legal:

- administraciones públicas/gubernamentales, tribunales, autoridades competentes (por ej., autoridades de supervisión financiera) o agentes del mercado financiero (por ej., depositarios terceros o centrales, intermediarios, bolsas y registros);

- terceros Encargados que traten datos personales por nuestra cuenta y/o a los que externalicemos algunas de nuestras tareas (externalización);

- auditores o asesores jurídicos.

Nos comprometemos a no transferir datos personales a terceros distintos de los arriba mencionados, salvo cuando se informe de ello a los Interesados o si lo exigen las leyes y la regulación aplicables a ellos o por orden de un tribunal, organismo gubernamental, supervisor o regulador, incluyendo las autoridades tributarias.


8. ¿Se transfieren datos personales fuera de nuestra jurisdicción de constitución?

Con respecto a nuestra Relación de negocios, podemos revelar, transferir y/o almacenar datos personales en el extranjero (en lo sucesivo, “Transferencia Internacional”) (i) en relación con la conclusión o la ejecución de contratos relacionados directa o indirectamente con nuestra Relación de negocios, por ej., un contrato con usted o con terceros que sea de su interés, (ii) cuando la transferencia sea necesaria para salvaguardar un interés público predominante, o (iii) en casos excepcionales debidamente previstos en la legislación aplicable.

Las Transferencias Internacionales pueden incluir la transmisión a jurisdicciones que (i) garanticen un nivel adecuado de protección de datos para los derechos y libertades de los Interesados en cuanto al Tratamiento, (ii) se beneficien de decisiones de adecuación en cuanto a su nivel de protección de datos (por ej., decisiones de adecuación de la Comisión Europea) o (iii) no se beneficien de dichas decisiones de adecuación y no ofrezcan un nivel adecuado de protección de datos. En este último caso, nos aseguraremos de que se proporcionen las garantías apropiadas, por ej., usando cláusulas contractuales de carácter estándar establecidas por la Comisión Europea sobre protección de datos.

Si desea más información en cuanto a las Transferencias Internacionales o las garantías apropiadas, puede desde luego contactar nuestro Delegado de Protección de Datos (véase la Sección 1 más arriba).


9. ¿Cuáles son sus derechos en relación con la protección de datos?

Con sujeción a la legislación local aplicable en materia de protección de datos, usted tiene derecho a:

- solicitar acceso a, y recibir una copia de, los datos personales que mantengamos;

- si procede, solicitar la rectificación o eliminación de los datos personales que sean inexactos;

- solicitar la eliminación de los datos personales cuando el Tratamiento ya no sea necesario para los Fines, o no sea o haya dejado de ser legítimo por otros motivos, con sujeción, no obstante, a los períodos de conservación aplicables (véase la Sección 10 más adelante);

- solicitar una limitación del Tratamiento de datos personales cuando la exactitud de los datos personales sea cuestionada, el Tratamiento sea ilegítimo, o si los Interesados han objetado al Tratamiento;

- objetar al Tratamiento de datos personales, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos personales salvo si tenemos razones legítimas apremiantes para hacerlo (por ej., el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones jurídicas);

- recibir los datos personales en un formato estructurado, utilizado habitualmente y legible por máquina (derecho de portabilidad de datos);

- obtener una copia de, o acceso a, las garantías apropiadas o adecuadas que hayamos implementado para transferir los datos personales fuera de la Unión Europea;

- presentar una reclamación (véase la Sección 1 más arriba) en relación con el Tratamiento de datos personales y, de no recibir una solución satisfactoria, presentar una reclamación en relación con el Tratamiento de datos personales ante la autoridad supervisora competente en materia de protección de datos.

Aunque un Interesado se oponga al Tratamiento de datos personales, se nos permite continuar de todos modos con dicho Tratamiento si es (i) una obligación legal, (ii) necesario para la ejecución de un contrato del que el Interesado sea parte, (iii) necesario para el cumplimiento de una tarea llevada a cabo en el interés público, o (iv) necesario a los efectos de los intereses legítimos que perseguimos, incluyendo el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones jurídicas. No obstante, no utilizaremos los datos personales del Interesado con fines de marketing directo si el Interesado nos pide que no lo hagamos.

Con sujeción a las limitaciones expuestas en el presente documento y/o en las leyes locales aplicables en materia de protección de datos, usted puede ejercitar sin cargo alguno los derechos mencionados más arriba.


10. ¿Durante cuánto tiempo se conservan o almacenan sus datos personales?

Por principio, conservamos los datos personales durante el tiempo que los necesitamos para lograr los Fines. Por el mismo motivo, suprimiremos o anonimizaremos los datos personales (o equivalentes) una vez dejen de ser necesarios para lograr los Fines, con sujeción, no obstante (i) a cualesquiera requisitos legales o reglamentarios aplicables de almacenar los datos personales durante un período más largo, o (ii) para establecer, ejercitar y/o defender reclamaciones jurídicas reales o potenciales, investigaciones o procesos similares, incluyendo la retención por razones legales, que podamos aplicar para preservar la información pertinente.


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Situación a 25 de mayo de 2018