Independencia, Experiencia e Innovación

Gestión Boutique gCapital Total Market FI

La vocación del Fondo Gestión Boutique/gCapital Total Market F.I. (el Fondo) es, según la clasificación de Inverco, Renta Variable Mixta Internacional. Por tanto, la exposición a renta variable se encuentra entre el 0% y 75%. El peso de la renta variable vendrá determinado por las condiciones de mercado y el ciclo económico.

El fondo, asesorado por gCapital Wealth Management y gestionado por Andbank Wealth Management, pretende crear una Cartera de Mercado de la forma más eficiente posible. La Cartera de Mercado está constituida por la mayoría de clases de activos existentes. 

El Fondo invertirá por tanto en mercados de renta variable, tipos de interés, crédito, materias primas, fondos cotizados inmobiliarios y divisas.

Además se busca la diversificación geográfica más amplia posible, invirtiendo en países y regiones de Europa, Norteamérica, Japón, Asia-Pacífico y Países Emergentes.

La volatilidad media esperada del Fondo es del 12% (no garantizado).

El Fondo invierte principalmente en Fondos de Inversión y ETFs sobre:

Indices de renta variable (zonas geográficas, países y sectores)
Indices de tipos de interés, crédito e inflación (Europa, Estados Unidos y Global)
Indices de materias primas (metales preciosos, agricultura, energía y metales industriales)
Indices sobre REITs (Europa, Estados Unidos, Reino Unido, y Asia)

El Fondo también puede tomar posiciones en ETFs inversos sobre estos activos e invertir en índices con exposición a Betas Inteligentes (Smart Beta - índices con ponderación distinta a la tradicional capitalización bursátil).

Exposición a todos estos índices (tanto largo como corto) también se podrá realizar a través de futuros negociados en mercados organizados con un riesgo de mercado máximo del patrimonio neto del Fondo (no existirá apalancamiento).

Perfil de los asesores del Fondo:

El equipo de gCapital Wealth Management, responsable del asesoramiento estratégico y táctico del Fondo, está integrado por Marc Leutscher y René Bauch. Marc cuenta con 22 años de experiencia en Mercados de Capitales desarrollando labores de gestión de inversión y control de riesgos en Banca de Inversión y Family Offices en Madrid, Londres y Amsterdam. Además cuenta con una amplia formación académica en Banca y Finanzas especialmente Finanzas Cuantitativas. Como tal, Marc es responsable de la asignación de activos y la gestión de riesgos del Fondo. Por otro lado René, responsable de análisis de resultados y compliance, cuenta con 15 años de experiencia en Banca Privada en Suiza y Dinamarca.

Renta 4 Monetario FI

La gestión del Fondo toma como referencia la rentabilidad del índice Euribor 3 meses. El objetivo de gestión es mantener el principal y obtener una rentabilidad acorde con los tipos del mercado monetario. El Fondo invierte el 100% de su exposición, directa o indirectamente a través de IIC que cumplan con la definición de monetario a corto plazo o monetario (hasta un 10% de su patrimonio) armonizadas o no, pertenecientes o no al Grupo de la SGIIC, en instrumentos del mercado monetario cotizados y no cotizados que sean líquidos, de emisores fundamentalmente españoles y minoritariamente de otros países OCDE (excluyendo emergentes) y en depósitos.